EXTRA:
Como puedes comprobar, esta va a ser una entrada felina. Me he puesto varias veces este vídeo en el que Jodorowsky recita un poema y al acabar da indicaciones al que graba: «baja a el gato. Por favor, baja a el gato». Imaginadme así dentro de unos años:
Mi momento favorito en estos días de convivencia es por las mañanas. Todo está muy tranquilo y yo les pongo vinilos. Hasta ahora, parece que disfrutan de mis sesiones. Esta newsletter la he escrito mientras escuchábamos ‘All the way’ de Frank Sinatra y ‘Steve McQueen’ de Prefab Sprout. Este último disco está producido por Thomas Dolby, un genio al que descubrí esta semana. No me he podido sacar de la cabeza este tema suyo:
Todo en Prefab Sprout es genial, desde el nombre de la persona que está detrás (Paddy McAloon) hasta el nivel de perfeccionismo que caracteriza todas sus producciones. Me gusta que, al igual que en el caso de Steve McQueen, se esfuercen por dotar a sus álbumes de un enfoque conceptual. La banda no es conocida por realizar muchas giras, y a lo largo de su carrera, han preferido concentrarse en la creación de álbumes de estudio. Respeto total. Uno de sus discos al que le tengo un cariño especial es ‘The Gunman and Other Stories’, producido por Tony Visconti. Lo descubrí cuando salió, tenía dieciocho años, y su atmósfera me cautivó por completo.
«He vivido con varios maestros zen, todos ellos gatos» - Eckhart Tolle.