16 - 22 Enero / 2022
En la newsletter de esta semana: suelos que no se mueven, dispositivos de tortura medievales, el canto del herrerillo y mucho más...
EXTRA:
Siempre me han fascinado las peleas de espadachines subiendo y bajando escaleras (en el cine o en el teatro). Me ha encantado este artículo en The New York Times en el que se preguntan ¿cuándo un tramo de escaleras es algo más que una forma de pasar de un nivel a otro? Baile en las alturas.
Kazuo Shiraga: la pintura como performance. Cuadros que son casi escultura. Verle apoyado sobre una cuerda y pintando con los pies es una imagen difícil de olvidar.
El videoclip de ‘Virtual Insanity’ hizo que me explotara la cabeza la primera vez que lo vi. Mientras Jamiroquai baila, da la sensación de que el suelo se mueve. Todo lo contrario. Jonathan Glazer utilizó un suelo gris (sin ninguna referencia) y puso ruedas sobre las paredes, sobre las estructuras que crearon. En varias tomas, las sillas y los sofás están fijados a las paredes para que el truco ya sea alucinante.
«Creo que las personas más tristes siempre se esfuerzan al máximo por hacer feliz a la gente porque saben lo que es sentirse absolutamente inútil y no quieren que nadie más se sienta así» -Robin Williams.