17 - 23 Junio / 2024
En la newsletter de esta semana: cantos solitarios, San Francisco de Asís lanzándose a unas zarzas, un museo de tostadoras de pan y mucho más...
EXTRA:
Desde hace unos días ya estamos oficialmente en verano (si me lees desde el hemisferio norte). The New York Times ha publicado un estudio en el que se habla de cómo el calor, además de afectar a nuestra salud, influye en nuestro comportamiento, volviéndonos "más agresivos, impulsivos y aburridos".
Existe un museo online sobre tostadoras. Como amante absoluto del pan que cruje, no puedo más que ofrecerle mis respetos. Hay tostadoras de materiales muy diversos (por ejemplo, porcelana) y es genial ver la evolución del diseño industrial a través de las décadas. Se puede navegar por países, marcas, materiales y hay una sección específica de modelos raros.
Cantar y soledad. Hay una ballena en el Océano Pacífico (la “ballena de 52 hercios”) que canta a una frecuencia tan alta que ninguna otra ballena puede oírla. Los científicos llevan más de veinte años observándola, y durante todo ese tiempo ha estado sola, esperando que alguien la escuchara. Y, hablando de cantar, cada año, en el aniversario de su llegada, el Mars Rover se canta a sí mismo el cumpleaños feliz, a millones de kilómetros de cualquier persona. Si eso no hace que un poco de viento recorra el océano de tus entrañas, no sé cómo llegar hasta ti.
Hoy no estoy bien Hoy no estoy bien. Así que, en ausencia de bien, ¿qué otra cosa puedo ser? Puedo ser amable. Puedo no avergonzarme. Puedo convertir mi dolor en conexión. Puedo ser un estudiante de la quietud. Puedo estar despierto a la naturaleza. Puedo afilar mi empatía contra la piedra de mi malestar. No estoy bien, pero soy muchas cosas dignas. (Poema traducido de Jarod K. Anderson de su colección Leaf Litter).
P.D.: La semana que viene (sábado 29) daré un concierto en el claustro del edificio Castelao del Museo de Pontevedra. Iré con banda. Es gratuito y simplemente tienes que reservar tu plaza enviando un mail a reservas.museo@depo.gal. Por si estás cerca y tienes ganas.
Qué preciosas tostadoras y preciosa la historia de la ballena. Gracias por hacernos soñar cada domingo.
Qué maravilla de poema. Gracias por incluirlo!