21 - 27 Junio / 2021
En la newsletter de esta semana: las últimas palabras de Buster Keaton, estar atado (literalmente) a otra persona durante un año, el origen de la palabra "higo" y mucho más...
EXTRA
Las últimas palabras de Buster Keaton no tienen mucho que envidiar a las del padre de Sabina. Dicen que, rodeado de sus familiares en su lecho de muerte, Keaton (cómo no) permanecía impasible. Alguien dijo: "¿estará muerto?" Otro respondió: "tócale los pies, los muertos siempre tienen los pies fríos". Entonces, Keaton pronunció su última obra maestra: "Juana de Arco, no".
La obra del artista Tehching Hsieh me fascina. En sus planes artísticos anuales se incluye 'Rope Piece': una performance que consistió en pasar un año atado a la artista Linda Montano mediante una cuerda de dos metros.
"Hígado" e "higo" comparten la misma etimología por un capricho culinario. Marco Gavio Apicio, gastrónomo romano del siglo I, alimentaba aves con higos para mejorar el sabor de sus hígados, de ahí la unión eterna a través del lenguaje.
"Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos" - Fernando Pessoa.
-
Gracias por haberla leído. Esta newsletter es gratuita y, si quieres, puedes suscribirte aquí o reenviarla a aquellas personas a las que creas que pueda gustarle.
Obrigado,
Santiago