25 - 31 Enero / 2021
En mi primera newsletter: caminar, miso, urracas y más...
Ey, ¡feliz domingo!
Bienvenid@ a esta newsletter que pienso ir lanzando cada domingo por la mañana. Mi idea es compartir, brevemente, cinco perlas que haya descubierto en la semana y algunas cosas extra.
Actualmente estoy acabando mi nuevo disco (ya con los últimos flecos) y escribiendo para algunos proyectos que espero que vean la luz algún día. Como componer y escribir son dos cosas que suelo hacer en soledad, me apetece encontrar lugares y maneras en las que compartir inquietudes y curiosidades que me hacen feliz.
Espero que te guste.
EXTRA
Hice una sopa miso y me salió igual que en los restaurantes japoneses (es decir, insípida). A mí me gusta igualmente, tiene rollo. Seguí esta receta, y aprendí que el miso no hay que cocinarlo mucho ni a temperaturas altas para que no pierda sus cualidades probióticas.
Me encantan las urracas, y estos días estoy viendo muchísimas, vestidas con sus fracs y dando esos saltitos tan característicos. Leo que en Asia son símbolo de buena fortuna, pero en otros lugares dan mala suerte, equilibrado. Eso sí, me intriga esto: "para revertirla, se debe saludar al pájaro y preguntarle cómo se encuentra su esposa o el marido en el día actual". ¿La esposa o el marido de quién? ¿Del pájaro? Por si acaso le preguntaré por toda su familia.
Si te gustan las newsletters, te recomiendo 'El Club de la Cabaña'. La publica cada jueves mi amiga Eva Morell, en la que comparte "una dosis de amor cabañil con ideas, lugares, descubrimientos, viajes y curiosidades".
El poeta brasileño Paulo Cesar Pinheiro hizo la letra de 'Matita Perê', una de las canciones que más me fascina de Tom Jobim. Pinheiro le dijo a Jobim que esta canción jamás sonaría en la radio (por ser muy larga y sinfónica). Jobim le contestó que "esta canción no es para ahora, es para más adelante". Perfecta para este domingo, con Milton Nascimento cantándola en directo:
Gracias por haberla leído. Esta newsletter es gratuita y, si quieres, puedes suscribirte aquí o reenviarla a aquellas personas a las que creas que pueda gustarle.
Obrigado,
Santiago
P. D. No me gustan las posdatas.