26 Junio - 2 Julio / 2023
En la newsletter de esta semana: Beatles, Beatles, Beatles, lanzar el té desde la otra punta de la cocina, las calzadas romanas y mucho más...
EXTRA:
Un par de datos más de Paul McCarney. He estado leyendo y buscando mucho sobre los dos viajes que hizo el Beatle a Portugal en los años 60, al Algarve. Estuve buscando en qué hoteles se quedó, en cuáles restaurantes fue a comer, si todavía siguen funcionando (si te interesa, ya te lo adelanto: poca cosa o casi nada). Hay una historia fascinante sobre cómo se puso a tocar con la banda portuguesa (Jotta Herre) que amenizaba todas las noches en su hotel. Compuso una canción, allí al momento, y se la regaló. En el siguiente vídeo lo explican bastante bien:
Seguimos con otra canción regalada por McCartney. A mediados de los años 60 vivía en la casa de su novia en aquel momento, Jane Asher. Allí también se alojaba Peter Asher, del dúo Peter and Gordon. Macca le regaló una canción suya, A world without love, que irónicamente se convirtió en número uno, superando a una canción de The Beatles. Por cierto, hace poco apareció una demo de esta canción cantada por Paul.
Durante el apogeo del Imperio Romano, construyeron más de 400,000 kilómetros de carreteras en Europa, Asia Occidental y el norte de África. En los dos vídeos cortos que aparecen debajo de estas líneas explican y muestran las técnicas que utilizaron para llevarlas a cabo. Si te interesa mucho el tema, aquí tienes un libro de 250 páginas sobre ello.
«El arroz es genial cuando tienes hambre y quieres 2.000 de algo» - Mitch Hedberg.
"La realidad deja mucho a la imaginación" brutal frase del señor Lenon