31 Julio - 6 Agosto / 2023
En la newsletter de esta semana: desconfía de las películas que llevan "feliz" en el título, relojes Casio en tus dedos, caminar junto a los ríos y mucho más...
EXTRA:
Además de Lazzaro Felice, esta semana vi Stalker de Andrey Tarkovsky. Lo hice en la aldea, en medio de una mañana lluviosa. Me estoy acostumbrando (¿”educando”?) a esas películas lentas que requieren una disposición por tu parte, cierta actitud. Esas películas me permiten algo único: formar parte de ellas, ser parte de la aventura. Me alucinó, quiero verla más veces y estoy leyendo Zona: un libro de Geoff Dyer que disecciona el film, agregando comentarios muy interesantes sobre su creación. Por cierto, si quieres verla, está subida a YouTube con subtítulos:
Casio ha anunciado una colaboración con Stasto Stand Stones, un importante fabricante japonés de juguetes para máquinas expendedoras. El resultado de esta colaboración es la Casio Watch Ring Collection: una colección que presenta cinco diseños de relojes míticos en miniatura, completamente funcionales. Lamentablemente, estos relojes solo están disponibles para la venta en Japón, a través de tiendas y máquinas expendedoras.
Más relojes. Me encantaría ver The Clock: una instalación en la que el videoartista Christian Marclay configura, mediante la edición de miles de secuencias procedentes de la televisión y el cine, un montaje de 24 horas que se desarrolla en tiempo real. Realmente lo que me fliparía es tenerla en mi casa, a modo de reloj.
«Creo que una persona normalmente va al cine por el tiempo, ya sea por el tiempo desperdiciado, perdido o todavía por ganar” - Andrey Tarkovsky.