4 - 10 Noviembre / 2024
En la newsletter de esta semana: un homenaje a las palomas, edredones que son obras de arte, Estopa en japonés y mucho más...
EXTRA:
Me encantó descubrir la obra de Emil Schachtzabel (1850-1941), un apasionado de las aves que, en su libro Illustriertes Prachtwerk sämtlicher Taubenrassen (1906), documentó razas fascinantes de palomas como la "fantail" (cola de abanico), la "nun" (monja), la "frillback" (espalda rizada) y la "cropper" (inflador), capaz de expandir su pecho hasta alcanzar el tamaño de un pomelo. Sus preciosas ilustraciones son un tributo a este animal, que hoy en día suele ser llamado “rata del cielo”.
Ahora que llega el frío, no hay mejor compañero que un buen edredón. The Quilt Index es un repositorio digital que cuenta con miles de imágenes, historias e información sobre colchas y sus creadores. Esta colorida base de datos se ha creado recopilando colchas de colecciones públicas y privadas de todo el mundo, y tu puedes contribuir subiendo la tuya.
El ‘Exploded Fruit Bowl’ ("el frutero explotado") es una pieza creada por el estudio del artista londinense Paul Cocksedge. Me sacó una sonrisa al verlo, y en su página web cuentan que "hace estallar el color, la forma, el olor y la textura hacia afuera. Esta celebración del color no es solo estéticamente atractiva, sino que también cumple una función al impedir que las piezas de fruta se amontonen unas sobre otras, como ocurriría en un frutero convencional". Eso sí, tendrás que explotar tu cartera (vale 485 libras) si quieres hacerte con uno.
«"Los estadounidenses modernos se comportan como si la inteligencia fuera una especie de deformidad espantosa» - Frank Zappa.
→ P.D.: Aprovecho para recordar que la próxima semana estaré presentando mi nuevo disco en Madrid (14 de noviembre, en la Búho Real), León (15 de noviembre, en la librería Sputnik) y Oviedo (16 de noviembre, en La Salvaje). Será una alegría que puedas acercarte (me va a costar mucho no estar con mis gatas durante tantos días)
¡Hola!
Me paso por aquí para darte unas gracias enormes (GRACIAS) por tu newsletter que siempre pone una sonrisa en mi cara cuando me siento a trabajar los lunes. Porque yo no la leo el domingo (ese día no abro ningún mail porque no entro en el correo digital), pero sé que el lunes, cuando encienda el ordenador, estará ahí, esperándome. Y cada vez la abro en un momento diferente, cuando sé que voy a tener tiempo de saborear con mis ojos cada palabra o, en ocasiones, cuando necesito salir de mi realidad para redescubrir las cosas bonitas que nuestra especie también sabe hacer.
Empezar la semana con algunas de tus palabras que, muchas veces, son poesía, me ensancha el alma y la sonrisa.
¡Feliz día!
E unha aperta.
Cristina
Como siempre, muy interesante esta newsletter.
En relación a los edredones, este verano leí un libro escrito por Aliske Webb y que se titula Los doce hilos de oro, que me encantó por sus símiles entre la confección de un quilt y la vida misma.
Gracias por todo lo que compartes.
Saludos