9 - 15 Octubre / 2023
En la newsletter de esta semana: orangutanes que guardan silencio, hacer baguettes en cinco minutos, aplastar pan en un charco y mucho más...
EXTRA:
Esto me pareció interesante. Hace seis meses, NPR (National Public Radio, el servicio de radiodifusión pública de Estados Unidos) abandonó Twitter y los efectos han sido insignificantes: "Las cifras confirman lo que muchos sospechábamos desde hace tiempo: que Twitter no valía la pena, al menos en términos de tráfico". Llevo mucho tiempo sintiendo lo mismo.
Cómo hacer baguettes en cinco minutos. Este es el tipo de video que YouTube debería sugerirme. Quiero probar a hacerlas la semana que entra.
Me encantan este tipo de proyectos. Más de 130 animadores, actores, cineastas e incluso titiriteros unieron sus fuerzas para recrear un episodio de 1994 de la serie de televisión Frasier titulado My Coffee With Niles (el último de la primera temporada). El episodio se dividió en 185 secciones, cada una de 6-12 segundos, y un animador o cineasta diferente se encargó de cada sección. El resultado es maravilloso, una amalgama de diferentes estilos.
Para terminar, una recomendación musical. Getatchew Mekuria fue posiblemente el veterano más venerado del saxofón etíope. Un auténtico gigante, tanto física como musicalmente. No solo se encontraba en el nivel más alto de los saxofonistas etíopes, sino que era el "inventor" de un estilo musical extremadamente distintivo. He estado escuchando este disco en bucle.
«A menudo pensamos en la paz como la ausencia de guerra, que si los países poderosos redujeran sus arsenales de armas, podríamos tener paz. Pero si miramos profundamente en las armas, vemos nuestras propias mentes: nuestros propios prejuicios, miedos e ignorancia. Incluso si trasladamos todas las bombas a la luna, las raíces de la guerra y las raíces de las bombas aún están ahí, en nuestros corazones y mentes, y tarde o temprano fabricaremos nuevas bombas. Trabajar por la paz es arrancar la guerra de nosotros mismos y de los corazones de hombres y mujeres. Prepararse para la guerra, dar a millones de hombres y mujeres la oportunidad de practicar matar día y noche en sus corazones, es sembrar millones de semillas de violencia, ira, frustración y miedo que se transmitirán a las generaciones futuras» - Thich Nhat Hanh.